Reciclado de envases

El proceso de reciclado de envases industriales responde a las necesidades de contribuir a la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible.

La protección del medio ambiente es una condición indispensable para el correcto desarrollo de nuestra industria y economía, y debe entenderse como una conciencia ecológica que nos afecta a todos.

 

620A7610

Antes de imponerse las normativas vigentes en cuanto a residuos industriales, las empresas podían vender a terceros los envases ya utilizados.

Hoy estos envases deben pasar obligatoriamente por una planta autorizada de recuperación, quién gestionará al reacondicionado o destrucción de los mismos (la materia primera de los envases y los residuos que puedan contener).

Los envases industriales ya reciclados tienen múltiples aplicaciones. Se destinan, especialmente, a su utilización dentro del sector de indústrias químicas, siempre y cuando su destino final no sea el de contener productos alimentarios. Dentro de este sector podemos destacar el envasado industrial de esencias, disolventes, aceites, etc. y productos de distintas viscosidades.

Proceso de trabajo

Recuperación y destrucción de envases

Recogida de bidones usados

Camiones autorizados por la junta de residuos

Selección de envases

Por capacidades y destino (Recuperación/Destrucción)

Recuperación

Lavado

Secado

Acondicionado

Tapones / Tapas /Aros

Verificación de producto terminado

Destrucción

Trituración de los envases

Lavado del plástico triturado

Acondicionado

Sacos BIG-BAG

Acondicionamiento para la entrega

Por unidades - Paletizado Retractilado

Entrega

Suministro en destino

Traslado a depósito controlado

Vertedero

Traslado a planta de recuperación

Para su transformación en granza reutilizable